Inicio > Conocimiento > Contenido
Smart Home lidera iluminación inteligente
- Sep 03, 2018 -

El hogar inteligente es el resultado inevitable de la penetración de la tecnología de TI (especialmente la tecnología informática), la tecnología de red y la tecnología de control en la industria tradicional de electrodomésticos.

En los últimos años, el rápido desarrollo de la tecnología de la información, la liberalización y la comunicación de alto nivel, el rápido aumento del volumen de negocios y la mejora de la seguridad humana, la comodidad y la eficiencia en el entorno laboral han aumentado enormemente la demanda de inteligencia doméstica. Al mismo tiempo, el desarrollo de la tecnología de control informático y el crecimiento de la tecnología de comunicación de información electrónica también han contribuido al nacimiento y al rápido desarrollo de la casa inteligente.

Desde 1984 hasta el presente, después de más de 30 años de desarrollo continuo, la tecnología de hogares inteligentes ha madurado y las aplicaciones de mercado se han utilizado ampliamente.

De acuerdo con los datos de investigación de mercado 2018 publicados por Strategy Analytics en mayo de este año:

Hay alrededor de 40 millones de familias inteligentes en los Estados Unidos;

Hay casi 5,3 millones de hogares inteligentes en el Reino Unido, que representan el 19,7%

Hay aproximadamente 6,1 millones de hogares inteligentes en Alemania, que representan el 15,7%;

Hay aproximadamente 1.8 millones de hogares inteligentes en Australia, que representan el 19.1% del total nacional;

Hay aproximadamente 7 millones de hogares inteligentes en Japón, que representan el 15% de todos los hogares japoneses;

Corea del Sur tiene un 25% y alrededor de 4 millones de familias son familias inteligentes.

Según el pronóstico del mercado de Strategy Analytics, el gasto total en equipos, sistemas y servicios en la casa inteligente global será de cerca de US $ 96 mil millones en 2018, y la tasa de crecimiento anual compuesto será del 10% en los próximos cinco años (2018 -2023), para 2023. Crecerá a $ 155 mil millones.

La iluminación inteligente entra en el brote

En la década de 1990, con el advenimiento de la tecnología de regulación, la iluminación inteligente comenzó a entrar en el mercado chino. Sin embargo, debido a la conciencia del consumo del consumidor, el entorno del mercado, los precios de los productos, los esfuerzos de promoción y otros aspectos, la iluminación inteligente ha tenido una tendencia de desarrollo lenta. Con la continua madurez de la tecnología de iluminación LED, la tecnología de Internet y la tecnología de inteligencia artificial, la industria global de iluminación inteligente también ha introducido nuevas oportunidades de desarrollo, la escala de mercado continuará expandiéndose y la tasa de crecimiento continuará acelerándose.

Según las estadísticas de "Perspectivas de desarrollo de la industria de la iluminación inteligente y el Informe de análisis de planificación estratégica de inversiones" emitido por el Prospective Industry Research Institute, se muestra:

En 2013, la escala global de la industria del mercado de la iluminación inteligente superó los $ 5.7 mil millones. Entre ellos, el tamaño del mercado de lámparas y accesorios relacionados supera los 1.200 millones de dólares estadounidenses;

En 2015, el mercado mundial de iluminación inteligente alcanzó US $ 7,83 mil millones.

En 2016, el tamaño del mercado aumentó en un 34.79% a un 105.5%.

Se espera que el mercado mundial de iluminación inteligente alcance los $ 14.78 mil millones en 2018.

Clasificación inteligente de la empresa de la cadena de la industria de la iluminación

Por el momento, la cadena industrial de iluminación inteligente se ha vuelto madura y estable, y la clasificación de las empresas se ha ido aclarando gradualmente:

La primera categoría son las grandes empresas de plataforma, como Huawei, Alibaba, Xiaomi, ZTE, Tencent, Jingdong Yun, Jingdong Intelligent, etc., que son familiares en la industria;

La segunda categoría son los operadores de comunicación, que son China Unicom IoT Branch, China Telecom Internet of Things Branch, China Mobile Internet of Things Co., Ltd. y Shanghai Unicom;

La tercera categoría es la integración de las soluciones de Internet de las cosas y los sistemas domésticos inteligentes. Las empresas representativas incluyen: Qingke, Graffiti y Crystal Software;

La cuarta categoría es el sistema inteligente de control de iluminación, entre los que se encuentran las empresas representativas: Bangqi, Ruigao, Yonglin y Zhongda Zhongming;

La quinta categoría es semiconductores y circuitos integrados. Las empresas representativas incluyen: Jingfeng Mingyuan, China Resources Microelectronics, Seoul Semiconductor, Yacheng Microelectronics, Rongchuang Core City, Silan Micro, Infineon y Dark Energy;

La sexta categoría es la aplicación de iluminación y fabricación. Entre las empresas representativas más conocidas se encuentran: Yannuofei, Osram, Matsushita Electric, Op, Sunshine, NVC, Mulinsen, Haomai, Sanxiong Aurora y Hongyan;

La séptima categoría es luces de calle inteligentes. Las empresas representativas incluyen: Shunzhou, Longteng Lighting, Fangda Zhikong, Easy Shell Lighting, Maple Yongming, Yibo Hi-Tech y Zhouming Technology.

Problemas y desafíos inteligentes de iluminación

Aunque las perspectivas de mercado para la iluminación inteligente son muy prometedoras, existen muchos problemas y desafíos.

1. Las normas no son uniformes, y es difícil promover productos independientes de una sola empresa. Este es el principal obstáculo para el desarrollo de la industria de la iluminación inteligente. El desarrollo del mercado doméstico de iluminación inteligente no es lo suficientemente maduro, y aún no se ha formado un estándar industrial unificado. Es difícil para los productos inteligentes producidos por las principales compañías de iluminación comunicarse con otros equipos y plataformas. En la actualidad, la principal solución para las empresas de iluminación es cooperar con proveedores de plataformas como Xiaomi, Huawei, Jingdong y Ali. Todos utilizan los módulos inteligentes proporcionados por la plataforma para compartir tecnología para resolver el problema de la interoperabilidad de productos, pero entre la plataforma y la plataforma. Si la intercomunicación ocurrirá o no, pero aún se desconoce.

2. Investigación de alta tecnología y costos de desarrollo y bajo retorno de la inversión. Esta es la razón principal por la cual muchas empresas de iluminación doméstica no se atreven a invertir en iluminación inteligente. Incluso marcas de iluminación de renombre internacional como Landwells son cautelosas al invertir en iluminación inteligente. En la conferencia de prensa celebrada durante la Exposición de Guangya, Tan Changlin, CEO de Roundmans, dijo en una pregunta cara a cara a los periodistas, All dijo que la iluminación inteligente es un punto caliente en la industria de la iluminación del futuro. En los últimos años, la iluminación inteligente doméstica ha presentado Out of the boom, pero hasta ahora pocas empresas confían en la iluminación inteligente para lograr rentabilidad. Hasta donde yo sé, las compañías de iluminación de renombre internacional también han invertido una gran cantidad de fondos de investigación y desarrollo. en iluminación inteligente, pero el retorno de la inversión tampoco es alto.

3. El precio sigue siendo uno de los factores fundamentales que afectan la rápida circulación de productos de iluminación inteligente. Du Hanmin, presidente del control de iluminación de Han, le dijo al autor que un sistema de iluminación inteligente completo ahora cuesta entre 50,000 y 60,000 yuanes. En comparación con cientos de miles o incluso millones de sistemas de hogares inteligentes, el precio de los sistemas de iluminación inteligentes no es alto, pero el precio de los sistemas de iluminación inteligentes sigue siendo alto en comparación con los consumidores domésticos ordinarios. En otras palabras, la iluminación inteligente tiene que ir a miles de hogares, y el precio es aún más cercano a las personas.

4. El canal débil de los distribuidores tradicionales también es el factor principal que afecta el aterrizaje rápido de la iluminación inteligente. En la actualidad, la iluminación inteligente está haciendo un buen trabajo, y todavía es una empresa de marca que depende de los canales de distribución tradicionales, como Op, NVC, etc. Sin embargo, con la diferenciación cada vez mayor de los canales, los comerciantes tradicionales se enfrentan al dilema de una contracción severa de la cuota de mercado. Si no hay avances en la expansión del canal, es difícil que la iluminación inteligente ingrese a miles de hogares en un corto período de tiempo.

5. El alto costo del servicio es una limitación importante para el desarrollo de la iluminación inteligente. La iluminación inteligente le da a la luminaria más características y aumenta la dificultad del servicio. Desde la inversión en la experiencia de la escena previa a la venta hasta la instalación y el mantenimiento posventa, se requieren más recursos humanos y financieros. Debido a la alta tecnicidad y la fuerte correlación del sistema, los productos de iluminación inteligente tienen una mayor probabilidad de ocurrencia que la iluminación tradicional. Cuando la luminaria está interconectada con el sistema de control y otro hardware, la frecuencia de falla aumentará en consecuencia. No importa lo que ocurra en el enlace, el consumidor puede solicitarle al proveedor de iluminación el servicio posventa. Además, los problemas de seguridad, como la divulgación de información, también se han convertido en un obstáculo para el desarrollo industrial. En la entrevista con los medios, Zhi Jinhua, gerente del departamento de productos de radio y comunicación de TüV South China Group, Sucursal de Shenzhen, dijo que la seguridad de los productos inteligentes incluye dos aspectos: uno es la seguridad de la red y el otro es la seguridad del hardware. La seguridad de la red generalmente se refiere a la seguridad del software. Por ejemplo, si una aplicación móvil es vulnerable a la piratería, y la seguridad del hardware es el peligro de una descarga eléctrica, si existe peligro de radiación para el cuerpo humano y si existe peligro de filtración de sustancias nocivas.

Ocho tendencias en iluminación inteligente

En lo que respecta a la situación actual de la industria, la iluminación inteligente todavía está en vísperas de la explosión del mercado, y las grandes empresas en todos los eslabones de la cadena industrial están ansiosas por probar. ¿Hacia dónde se dirige el futuro de la iluminación inteligente? De acuerdo con las opiniones de varios expertos, el autor ha peinado más, y la tendencia de desarrollo de la iluminación inteligente en el futuro es la siguiente:

1. La industria de la iluminación pronto entrará en la era de los sistemas de gestión inteligente de iluminación integral. En el recién concluido foro de la cumbre de la industria de la iluminación y la iluminación global, Tang Luqing, consultor jefe de Lutron, propuso que el sistema integral de administración inteligente de la iluminación será el próximo punto caliente para la industria de la iluminación.

2. La iluminación inteligente y los canales hogareños inteligentes están integrados. La innovación y la integración del canal son condiciones necesarias para el rápido desarrollo de la iluminación inteligente. Uno de los caminos es promover la iluminación inteligente a través de los canales de los distribuidores de iluminación tradicionales, pero el entorno de vida de los distribuidores tradicionales de iluminación está empeorando y la cuota de mercado se está reduciendo. Es imaginable y práctico para las empresas de iluminación inteligente sacar el barco del mar a través de canales hogareños inteligentes.

3. Las compañías de iluminación regresarán a la industria de la iluminación. Los profesionales hacen cosas profesionales. Las empresas de iluminación ya no tendrán que pensar demasiado en el tema de la investigación y el desarrollo de tecnología inteligente, siempre que importen módulos inteligentes que puedan compartir interconexiones, producir productos de iluminación (regulables, de color) que puedan satisfacer las necesidades de inteligencia y unirse. la plataforma y la ecología inteligente. Circula para alcanzar su propio valor.

4. En el futuro, la iluminación inteligente formará una competencia entre el ecosistema y el ecosistema. Por ejemplo, se formará la competencia entre Xiaomi Smart Ecosphere y Huawei Smart Ecosphere, Jingdong Smart Ecosphere y Ali Smart Ecosphere.

5. La iluminación inteligente se integrará con una iluminación saludable. El objetivo final de la iluminación inteligente es crear un entorno de luz saludable y confortable para los seres humanos. Tomando las necesidades de las personas como la raíz y la salud de las personas como la base, esta es la dirección fundamental de desarrollo de la iluminación inteligente.

6. Las fuerzas capitales dominarán el futuro de la iluminación inteligente. La iluminación inteligente entrará en la etapa de rápido desarrollo bajo el impulso del poder de capital. La voz del mercado de la iluminación inteligente permanecerá firmemente en control de las marcas de primera línea (especialmente las empresas que cotizan en bolsa). Las PYME que intentan quedarse con la iluminación inteligente son adquiridas por las empresas cotizadas o eliminadas.

7. Grandes datos acelerarán la actualización de la iluminación inteligente. En el futuro, la iluminación inteligente formará un enlace efectivo con Big Data e se integrará con software y hardware inteligentes avanzados para formar una interacción multidireccional entre personas, entorno y software y hardware inteligentes. La iluminación inteligente también pasará del control unidireccional a la interacción multidireccional.

8. El precio de la iluminación inteligente se está acercando a la gente. Cuando los productos de iluminación inteligente entren en la etapa de producción en masa, se producirá el efecto de escala, junto con los factores de competencia en el mercado, la fuerte caída en los precios de los productos es una tendencia inevitable.

Iluminación inteligente, el futuro ha llegado. Podemos resistir la soledad sin derivar, pero si no podemos aprovechar la situación y no podemos seguir la tendencia, entonces la era de la iluminación inteligente puede no tener nuestro lugar.